Estado de Washington celebra primeras bodas gay

ImprimirE-mail

Nacional - Noticias Nacionales

 

El alcalde de Seattle, Mike McGinn lo llama un domingo "grande" y "día feliz" para el estado de Washington. Esto porque marca el primer día en que parejas del mismo sexo comenzaron allí, a tomar sus votos matrimoniales, según dice la web mundo cristiano.

La nueva ley que permite el matrimonio gay fue aprobado por los votantes del estado de Washington en las elecciones de noviembre.

Esta medida entró en vigor esta semana por lo que cientos de parejas recogieron licencias de matrimonio el jueves anterior, pero debido a un período de espera de tres días establecido por el estado, el domingo marcó el primer día en que las bodas podrían tener lugar.

Para ayudar con la afluencia de bodas, algunos condados abrieron sus palacios de justicia a la medianoche y comenzaron a casar parejas en horas de la madrugada. En Seattle, hubo 140 registros de matrimonio en el ayuntamiento. Dieciséis jueces locales se ofrecieron para oficiar las bodas.

El mes pasado, Washington, Maine y Maryland se convirtieron en los primeros estados en aprobar el matrimonio homosexual por el voto popular. Estos se suman a Nueva York, Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, Vermont y el Distrito de Columbia que ya habían promulgado leyes o resoluciones judiciales que permiten el matrimonio homosexual.

Es una semana importante en la batalla por el matrimonio en los Estados Unidos. En Washington, DC, la Corte Suprema puede estar a punto de sopesar, finalmente, en lo que el matrimonio en realidad es, una cuestión que la corte definirá en marzo.

El Tribunal analizará dos propuestas que pueden traer repercusiones de gran alcance en la definición del matrimonio en los Estados Unidos.

Una de esas ofertas de casos es la Ley Federal de Defensa del Matrimonio, o DOMA. La otra es la Proposición 8 de California, donde los votantes aprobaron la prohibición del matrimonio gay.

DOMA define el matrimonio como entre un hombre y una mujer en todos sus efectos, incluidos los beneficios federales. Cuatro cortes federales de distrito y dos tribunales de apelación lo han rechazado.

Pro defensores de la familia dicen que las apuestas son altas. "Esta es fundamentalmente una cuestión de libertad religiosa", dijo Brian Brown, presidente de la Organización Nacional para el Matrimonio, a CBN News.

"Redefinir el matrimonio, redefinirlo para todo el mundo, y la ley será utilizada para castigar y marginar a aquellos de nosotros que creemos que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. Ya está sucediendo", dijo.

Si el Tribunal Supremo da un golpe a la ley DOMA, defensores del matrimonio del mismo sexo dicen que la decisión enviaría el mensaje de que todos los matrimonios son iguales ante la ley.

Los observadores creen que los magistrados de la Corte también se ocuparán de la Proposición 8. Dos tribunales federales lo han defino como discriminatoria.

"No estamos luchando en una batalla contra las personas homosexuales", explica Frank Schubert, el defensor del matrimonio tradicional que dirigió la exitosa campaña para aprobar la Proposición 8.

"Todos somos hijos de Dios. Respetamos y amamos a todos, pero el matrimonio es algo que Dios ha creado para llevar a los hombres y mujeres juntos y para proteger a los niños", dijo.

Los votantes de 31 estados han enmendado sus Constituciones para prohibir el matrimonio homosexual, Carolina del Norte es la más reciente al hacerlo en mayo.

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Technorati Stumble Upon

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Noticias derechas

Fecha: 17 Abril 2014, 13.27
LEA: Génesis 41:46-57 | Después de un tiroteo en una escuela primaria, donde murieron varios niños, muchas personas se...
Fecha: 17 Abril 2014, 12.24
Mundo Cristiano | El cuento de la vida real sobre el viaje de un niño al cielo y que regresó, ha pasado años en la lista de...
Fecha: 17 Abril 2014, 11.47
Milán.- El actor italiano Pedro Sarubbi quien interpretó a Barrabás, en la película: “La Pasión de...
Fecha: 15 Abril 2014, 12.27
LEA: Salmo 19:7-14 | ¿Dónde está Mary Poppins cuando la necesitas? Sé que suena como si anhelara aquellos buenos...
Fecha: 14 Abril 2014, 02.50
Religión en Libertad | La Fraternidad Ecuménica Internacional “Net for God”, entidad de la Comunidad del “Chemin...
Fecha: 12 Abril 2014, 13.04
LEA: Isaías 43:14-21 |Es posible tener un nuevo comienzo. Solo pregúntale a Bernardo, un joven que se unió a una pandilla en...
Fecha: 10 Abril 2014, 13.52
LEA: Gálatas 5:1-14 | Al haber nacido en un país donde se conduce por la derecha, me resulta interesante que, en otros, los...
Fecha: 09 Abril 2014, 12.07
LEA: Deuteronomio 10:12-22 | La vida de Dietrich Bonhoeffer corría peligro cada día que permanecía en la Alemania de Hitler,...
Fecha: 08 Abril 2014, 13.20
LEA: 2 Corintios 3:7-18 |Tengo un amigo que parece ser mejor que yo en todo. Es más inteligente, reflexiona con mayor discernimiento y sabe...
Fecha: 07 Abril 2014, 13.30
LEA: Filipenses 4:1-5 | Poco después de que mi esposo y yo nos mudamos a nuestra nueva casa, un hombre dejó un cajón de...
Fecha: 05 Abril 2014, 13.09
Con el pasar del tiempo la cultura evangélica ha evolucionado en diferentes países. Desde hace varios años, vemos como...
Fecha: 04 Abril 2014, 13.07
LEA: Salmo 5 | Cuando les enseñé a mis hijas a conducir, incluí algunas instrucciones sobre el mantenimiento básico...

Donaciones

Cantidad Tooltip $1.00
$5.00
$10.00
$20.00
$30.00
$40.00
$
Metodo de Pago