Cristianos de Egipto en tensiones después de protestas mortales

ImprimirE-mail

Internacional - Noticias Internacionales

 

EL CAIRO, EGIPTO (BosNewsLife) - Los cristianos minoritarios de Egipto  enfrentaron nuevas tensiones este domingo, 09 de diciembre, después  que el presidente la  anulara en cierto grados dándole amplios poderes tras las protestas mortales, pero se negó a cancelar un referéndum sobre una nueva constitución.

El domingo, 9 de diciembre, la oposición liberal llamó a nuevas protestas callejeras para presionar al Presidente Mohamed Morsi para detener también los planes de referéndum para el 15 de diciembre.

Los críticos dicen que la Constitución fue aprobada apresuradamente por sus aliados islamistas durante una sesión que duró toda la noche a fines del mes pasado.

El opositor Frente de Salvación Nacional, por lo tanto, instó a los partidarios a manifestarse contra el referéndum.

Reporteros dijeron  que el tamaño de la participación del domingo, sobre todo en la plaza central Tahrir de El Cairo y frente al palacio presidencial en el distrito de Heliópolis de la capital, se podría determinar si la concesión Morsi erosionaba parte del apoyo popular para la causa de la oposición.

ACTIVISTAS DE DERECHOS

Activistas de derechos humanos exigen entender la oposición diciendo que la nueva Constitución, de ser aprobada en un referéndum, no hará sino aumentar las tensiones.

"El proyecto de constitución... no ofrece una protección adecuada a las libertades políticas o religiosas, o igualdad de derechos para las mujeres", dice que Gran Bretaña se basada  en Christian Solidarity Worldwide (CSW) en un comunicado a BosNewsLife.

"El proyecto de constitución fue trasladado de urgencia en el Parlamento sin consultas adecuadas después de que miembros de los partidos de la oposición y representantes de la iglesia se retiraron del proceso de redacción de protesta", agregó CSW.

Antes de las protestas del domingo, los representantes de los cristianos de Egipto, conocidos como coptos, expresaron  su preocupación por las nuevas tensiones tras los enfrentamientos anteriores, que al parecer mataron al menos a seis personas e hirió a más de 600 cerca del palacio presidencial de la semana pasada.

En declaraciones distribuidas por CSW, el obispo general de la Iglesia Copta Ortodoxa en el Kingdon Unido, Bishop Angaelos, dijo que su denominación estaba rezando "para y compartir el dolor de los que resultaron heridos o han perdido a sus seres queridos en las calles de El Cairo en la reciente enfrentamientos”.

IGLESIA PREOCUPANTE

El liderazgo de la iglesia también está preocupado por la creciente influencia percibida de los islamistas de línea dura de la nación, desde la caída del anterior presidente Hosni Mubarak el año pasado.

Al menos decenas de cristianos se sabe que han muerto en enfrentamientos mortales que el liderazgo de la iglesia dice que fue impulsado por los islamistas radicales.

Esos temores son compartidos por el liderazgo influyente fuera de Egipto copto, incluyendo Angaelos Bishop.

Angaelos  dijo: "Es triste ver, después que un espíritu nacional fuerte se hizo visible en la plaza Tahrir hace casi dos años, que los egipcios están siendo atacados en las calles, mientras viven sus derechos recién encontrados y expresan sus opiniones y demandas".

"CONSENSO CRUCIAL"

El obispo dijo que era crucial que la constitución no puede ser introducida después de un referéndum rápidamente organizado.

Puesto que la condición está "cerca de los corazones de muchos" que "por lo tanto debe ser tratado en esta etapa inicial por consenso y no por mayoría simple, antes de ser presentados para el referéndum", subrayó.

"Sólo entonces los egipcios pueden avanzar de manera productiva y abrazar esta nueva etapa de su historia contemporánea".

El Obispo Angaelos dijo que su iglesia iba a "seguir orando por la paz, la seguridad, la sabiduría, la moderación y protección para todos en Egipto", donde los cristianos representan el 10 por ciento del país más de 80 millones de habitantes.

Traducido y Editado por www.lagacetacristiana.org

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Technorati Stumble Upon

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Noticias derechas

Fecha: 21 Abril 2014, 13.06
LEA: Juan 5:24-30  | Una pintura antigua que vi hace poco me impactó profundamente. Su título, Anastasis, significa...
Fecha: 21 Abril 2014, 12.03
El éxito de Noah, la sorprendente acogida de filmes como Son of God y God’s Not Dead y el previsible triunfo esta semana de Heaven is...
Fecha: 17 Abril 2014, 13.27
LEA: Génesis 41:46-57 | Después de un tiroteo en una escuela primaria, donde murieron varios niños, muchas personas se...
Fecha: 17 Abril 2014, 12.24
Mundo Cristiano | El cuento de la vida real sobre el viaje de un niño al cielo y que regresó, ha pasado años en la lista de...
Fecha: 17 Abril 2014, 11.47
Milán.- El actor italiano Pedro Sarubbi quien interpretó a Barrabás, en la película: “La Pasión de...
Fecha: 15 Abril 2014, 12.27
LEA: Salmo 19:7-14 | ¿Dónde está Mary Poppins cuando la necesitas? Sé que suena como si anhelara aquellos buenos...
Fecha: 14 Abril 2014, 02.50
Religión en Libertad | La Fraternidad Ecuménica Internacional “Net for God”, entidad de la Comunidad del “Chemin...
Fecha: 12 Abril 2014, 13.04
LEA: Isaías 43:14-21 |Es posible tener un nuevo comienzo. Solo pregúntale a Bernardo, un joven que se unió a una pandilla en...
Fecha: 10 Abril 2014, 13.52
LEA: Gálatas 5:1-14 | Al haber nacido en un país donde se conduce por la derecha, me resulta interesante que, en otros, los...
Fecha: 09 Abril 2014, 12.07
LEA: Deuteronomio 10:12-22 | La vida de Dietrich Bonhoeffer corría peligro cada día que permanecía en la Alemania de Hitler,...
Fecha: 08 Abril 2014, 13.20
LEA: 2 Corintios 3:7-18 |Tengo un amigo que parece ser mejor que yo en todo. Es más inteligente, reflexiona con mayor discernimiento y sabe...
Fecha: 07 Abril 2014, 13.30
LEA: Filipenses 4:1-5 | Poco después de que mi esposo y yo nos mudamos a nuestra nueva casa, un hombre dejó un cajón de...

Donaciones

Cantidad Tooltip $1.00
$5.00
$10.00
$20.00
$30.00
$40.00
$
Metodo de Pago