Banner

Psicosis mundial por la profecía de los Mayas y el fin del mundo (Video)

ImprimirE-mail

Sociedad - Noticias de Sociedad

 

MIENTRAS miles de personas en varios países se angustian cada minuto que los aproxima al 21 de diciembre, supuesta fecha del fin del mundo de acuerdo a una interpretación de la profecía de los Mayas, otros miles aprovechan la oportunidad para obtener ingresos con ideas tan estrambóticas como vender una Arca de Noé o garantizar el “viaje al Cielo” por $15 dólares y “al infierno” por $18. 

Terror en EE.UU. En los Estados Unidos, millones de personas que se los identifican como los “preparacionistas”, esperan esa fecha el colapso de la sociedad o de plano el fin del mundo.

Temen un cataclismo mundial, o el descalabro del gobierno y las instituciones sociales, o desastres de carácter regional como un huracán, una gran inundación, o disturbios y motines. Dependiendo de que temen, acumulan alimentos, medicamentos, herramientas, linternas, baterías y, por supuesto, armas y munición. Otros guardan monedas de oro, compran tierras, fertilizante, semillas.

Los más extremistas temen que el apocalipsis llegue en la forma de una súper tormenta solar, el impacto de un meteorito gigante y la subida de los niveles del mar.

Por alguna razón la elección en 2008 del primer presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama, aceleró las preparaciones de cientos de miles de familias que vieron en ello un signo del fin de los tiempos.

La reciente recesión económica, la crisis en 2011 en torno al límite de la deuda de EEUU, y la retórica alarmista que precede al “precipicio fiscal” que supuestamente ocurrirá a fin de este año, han reforzado sus temores.

“Hay numerosos acontecimientos que podrían crear una situación en las ciudades donde las revueltas civiles son muy probables”, dijo al The Washington Post el representante republicano del Estado de Maryland, Roscoe Bartlett, científico, ingeniero y granjero, quien tiene su propia cabaña donde tiene generadores de electricidad, alacenas con alimentos y medicamentos.

Dim lights

“La sociedad es frágil y algo ocurrirá”, dijo Tom Laskowski, quien dirige una “escuela de supervivencia” llamada “Destrezas nativas del Medio oeste” y recomienda que los preocupados almacenen comida y agua para sustentarse por unos tres a seis meses.

Negocios. El temor al cataclismo ha resultado un buen negocio para las tiendas de armas, equipos de campamento, alimentos enlatados y empresas especializada en la construcción de refugios subterráneos.

El portal de Practical Preppers explica que ellos “preparan para sobrevivir a desastres, desde huracanes a crisis prolongadas como un ataque electromagnético, que podría destruir la infraestructura tecnológica, paralizar al gobierno y causar el colapso social”.

Histeria en Rusia. En las regiones siberianas de Rusia, la gente hace acopio de víveres, agua, velas, fósforos, sal y azúcar.

Los más ricos, en cambio, se estarían construyendo un bunker, mientras crecen las escenas de histeria colectiva, la búsqueda de saldar deudas y pedir perdón por los pecados cometidos, informó la agencia Ansa.

Por ahora de nada sirvieron los llamados de los científicos o de los representantes de las tres religiones. En Rusia prolifera el esoterismo, como confirma el gran número de sectas existentes.

Dim lights

Pero no están solos en sus temores. Según la empresa francesa de sondeos Ipsos, quienes creen verdadera la profecia Maya  del fin del mundo son: el 12% de  estadounidenses, 20% de los chinos, 13% de mexicanos, 12% de los argentinos y un 10% de los españoles.

Ofertas. Sin embargo, hay quien aprovecha la ocasión para hacer negocios o simplemente como motivo para divertirse.

En la ciudad siberiana de Tomsk, por ejemplo, se puso en venta un “kit apocalipsis” con un paquete de trigo, una caja de pescado, velas y fósforos, medicamentos para el corazón y hasta cuerda y jabón para los más pesimistas; sin olvidar una botella de vodka.

Locales y discotecas también aprovechan la situación, para un menú y fiestas temáticas.

Pero los más creativos son los ucranianos, donde aparecieron cursos gratuitos para preparar a la gente ante el fin del mundo, en tanto un operador turístico en tono de broma, se dedica a vender viajes al paraíso (15 dólares) y al infierno (18 dólares). Aunque a muchos, obviamente, no les gustó la broma.

Fuentes: El Norte.ec

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Technorati Stumble Upon

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Noticias derechas

Fecha: 21 Abril 2014, 13.06
LEA: Juan 5:24-30  | Una pintura antigua que vi hace poco me impactó profundamente. Su título, Anastasis, significa...
Fecha: 21 Abril 2014, 12.03
El éxito de Noah, la sorprendente acogida de filmes como Son of God y God’s Not Dead y el previsible triunfo esta semana de Heaven is...
Fecha: 17 Abril 2014, 13.27
LEA: Génesis 41:46-57 | Después de un tiroteo en una escuela primaria, donde murieron varios niños, muchas personas se...
Fecha: 17 Abril 2014, 12.24
Mundo Cristiano | El cuento de la vida real sobre el viaje de un niño al cielo y que regresó, ha pasado años en la lista de...
Fecha: 17 Abril 2014, 11.47
Milán.- El actor italiano Pedro Sarubbi quien interpretó a Barrabás, en la película: “La Pasión de...
Fecha: 15 Abril 2014, 12.27
LEA: Salmo 19:7-14 | ¿Dónde está Mary Poppins cuando la necesitas? Sé que suena como si anhelara aquellos buenos...
Fecha: 14 Abril 2014, 02.50
Religión en Libertad | La Fraternidad Ecuménica Internacional “Net for God”, entidad de la Comunidad del “Chemin...
Fecha: 12 Abril 2014, 13.04
LEA: Isaías 43:14-21 |Es posible tener un nuevo comienzo. Solo pregúntale a Bernardo, un joven que se unió a una pandilla en...
Fecha: 10 Abril 2014, 13.52
LEA: Gálatas 5:1-14 | Al haber nacido en un país donde se conduce por la derecha, me resulta interesante que, en otros, los...
Fecha: 09 Abril 2014, 12.07
LEA: Deuteronomio 10:12-22 | La vida de Dietrich Bonhoeffer corría peligro cada día que permanecía en la Alemania de Hitler,...
Fecha: 08 Abril 2014, 13.20
LEA: 2 Corintios 3:7-18 |Tengo un amigo que parece ser mejor que yo en todo. Es más inteligente, reflexiona con mayor discernimiento y sabe...
Fecha: 07 Abril 2014, 13.30
LEA: Filipenses 4:1-5 | Poco después de que mi esposo y yo nos mudamos a nuestra nueva casa, un hombre dejó un cajón de...

Donaciones

Cantidad Tooltip $1.00
$5.00
$10.00
$20.00
$30.00
$40.00
$
Metodo de Pago