Cristianos Sirios enfrentan hambruna y atentados mortales

ImprimirE-mail

Internacional - Noticias Internacionales

 

ALEPPO / DAMASCO (BosNewsLife) - Los cristianos minoritarios en la mayor ciudad de Aleppo de Siria dicen que  se enfrentan a la hambruna después de que decenas de creyentes que ya murieron en los ataques  en contra de los cristianos en zona  del país devastado por la guerra.

"El pan no se encuentra desde la semana pasada, no hay trigo en la ciudad y, por supuesto, el combustible no está disponible así que... las panaderías no están funcionando", dijo Majd Ajji, cuyo padre dirige una iglesia bautista en Aleppo, donde los ataques aéreos y tiroteos transforman  los edificios en montones de escombros.

Testigos vieron a los niños peleando por comida.

La mayor parte de la ciudad, 310 kilómetros (193 millas) al noroeste de la capital de Damasco, ya está supuestamente bajo control de los rebeldes, pero la situación sigue siendo tensa, Ajji, dijo en un correo electrónico obtenido por BosNewsLife.

"La lucha no se detuvo en la ciudad", escribió desde el Líbano Ajji en nombre de su padre, el reverendo MOUNER Ajji, que se quedó en la sitiada de Aleppo

Christian Aid y Puertas Abiertas dos grupos de defensa dijeron que recibieron una carta de un cristiano en Aleppo, señalando que cientos de rebeldes invadieron la zona cristiana y se infiltraron en una calle principal. "El ejército sirio rápidamente retomó la zona y no se perdieron vidas", dice.

Las tensiones  continúan

En medio de las tensiones ", Alepo se mantiene sin poder  de electricidad  por  el tercer día ", lo que hace aún más difícil para calentar los hogares durante el invierno, y comunicarse con el mundo exterior, dijo Ajji.

Las noticias sobre las personas que enfrentan hambre y frío se produjeron  en medio de nuevos de  informes de que decenas de cristianos han muerto en ataques desde la semana pasada.

El 28 de noviembre, dos coches bomba sacudieron de forma mortales zonas cristianas y Drusas en Jaramana, un suburbio de Damasco, matando a por lo menos 38 personas  y más de 80 heridos,  dijeron cristianos,  en comentarios monitoreados por BosNewsLife .

Anteriormente, el 29 de octubre, una bomba en Jaramana mató a 11 personas e hirió a otros 69.

"A excepción de una de las víctimas, todos pertenecían a la parte cristiana de la población", explicaron los grupos de ayuda cristianos y Puertas Abiertas .

EXPLOTACION DE VEHICULO

El 3 de septiembre un coche explosivo cobró la vida de al menos cinco residentes en la zona, se informó.

Los cristianos sirios han expresado su preocupación de que los grupos armados de la oposición, que también incluyen a los militantes islámicos extranjeros y locales, están detrás de los asesinatos como las dos comunidades religiosas no se han unido a la rebelión contra el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad.

El suburbio  Damasco de Jaramana, donde se llevaron a cabo los atentados, se informa,  que son conocido por su lealtad al presidente Assad, lo que lo convierte en un blanco potencial para los rebeldes, aunque ningún grupo se atribuyó la responsabilidad de los cristianos, dijeron.

Los obreros cristianos de ayuda también han expresado su preocupación por las denuncias de torturas por parte de militantes islámicos que se unieron a la oposición.

El 25 de octubre un sacerdote ortodoxo griego que trató de negociar la liberación de un médico cristiano en la provincia de Damasco  fue encontrado muerto, los residentes y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, dijeron.

CADÁVER ENCONTRADO

"El cadáver de Fady Haddad, secuestrado... Viernes (19 de octubre) fue encontrado esta mañana en la provincia de Damasco", dijo el Observatorio Sirio  para los Derechos Humanos.

Los residentes locales afirmaron que sus ojos se lo habían sacado y su cuerpo mutilado en una atmósfera de odio.

"Los extremistas pasaron por las calles gritando" alauitas a la tumba, cristianos a Beirut”. Quieren echarnos", "Caridad Católica Ayuda a la Iglesia Necesitada"  citados por el diario.

. Un pastor que a menudo proporcionan Haddad con Biblias y que lo conocí unos días antes de ser secuestrado, dijo que "el  superior Padre Fadi le preguntó por qué seguía yendo y viniendo entre Qatana y Damasco, él respondió:; no puedo dejar de servir a Jesús , tengo que ayudar a la gente, es por eso que tiene que moverse ".

Muchos cristianos en las zonas de guerra han dejado atrás sus casas y se quedan con la familia en otra parte-al igual que sus vecinos musulmanes.

Ciudad muerta

Es así como gran parte de la ciudad de Homs se convirtió en una ciudad fantasma. Pero a los 84 años de edad, Elías Mansour se negó a irse y el 30 de octubre, la guerra le quitó la vida. Fue el último cristiano en Homs, informaron medios locales.

Además, las iglesias han sido destruidas, maltratadas o profanadas. "En Homs y Alepo, y muchas otras ciudades y pueblos, los edificios históricos de la iglesia han sufrido daños como consecuencia de la guerra", dijo Puertas Abiertas.

Los cristianos locales dicen que están en el fuego cruzado, con los militantes islámicos sobre todo viendo como traidores, mientras que las presiones del ejército de Siria  toman una posición clara en el conflicto.

En segundo lugar muchos cristianos sirios  relativamente próspero y que  tienen  la familia en el oeste - los convierten  en un objetivo atractivo para los secuestros por dinero.

"En el caso de un cristiano asirio de la zona de Alepo, que su familia pagó un montón de dinero antes de que lo dejaran en una zona desierta, con vida, pero en estado de shock", recordó Puertas Abiertas.

CRISTIANOS desarmado

Con la mayoría de los cristianos que se niegan a tomar las armas y fuerzas de seguridad que salen de la zona, la vida puede ser peligrosa para los obreros cristianos.

El 19 de julio Staefo Malke estaba tratando de hacer algo de dinero extra para su familia como taxista.

Cuando varios hombres se metieron en su coche y comenzaron  a discutir sobre el acuerdo que querían hacer con él, una fila empezó. Sabiendo que él era cristiano y no estaba  protegido por ningún  policía o un grupo armado, lo mataron en el acto, dijeron los medios holandeses.

"El mismo principio puede haber sido aplicado el 25 de septiembre", cuando hasta 240 desarmados greco-católicos "fueron secuestrados de su pueblo de Rableh, y liberado al día siguiente", dijo Puertas Abiertas.

La familia de  un cristiano asirio de la zona de Alepo pagó un enorme rescate, antes de ser dejados en una zona desierta, "vivo, pero en estado de shock", dijeron  cristianos.

Muchos refugiados

Él y su esposa e hijos  luego se unieron a los más de 400.000 refugiados de Siria, según las últimas cifras de la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR,  incluyendo al menos 150.000 en Turquía.

Los obreros cristianos de ayuda dicen sin embargo que las familias cristianas, especialmente que tienen miedo a registrarse con la agencia de refugiados de la ONU, se enfrentan el frío extremo y el hambre.

El fondo Bernabé, un grupo de ayuda que trabajan en las naciones islámicas, dijo que está proporcionando los calentadores y mantas para las familias cristianas desplazadas para ayudarles a sobrevivir el clima amargo inminente”.

El frío, "plantea una amenaza adicional para cristianos sirios vulnerables en la última semana, hemos enviado fondos para 1.500 calentadores y mantas 3.750, que nuestros socios sobre el terreno lo distribuyen a los cristianos más vulnerables", tanto en Siria y en los países vecinos, dicen.

"El frío es otra amenaza para la asediada comunidad cristiana, muchos de los cuales han sido expulsados ​​de sus hogares por la violencia y la pérdida de sus ingresos en un país que es cada vez más hostil a su presencia."

MÁS NECESIDADES

El fondo Bernabé dijo a  BosNewsLife  que también estaba tratando de satisfacer las necesidades de otros, incluyendo los alimentos, leche para bebés y medicinas.

"Un comité integrado por representantes de todos los grupos cristianos en Siria y el Líbano está distribuyendo ayuda del Fondo Bernabé a las personas atrapadas en el país devastado por la guerra, así como aquellos que han cruzado la frontera", dijo, y agregó que más donaciones se necesitan con urgencia.

Al menos 40.000 personas se cree que han muerto en el conflicto sirio, en medio de preocupaciones de EE.UU. El presidente Assad puede planear el uso de armas químicas.

El presidente estadounidense Barack Obama advirtió a Assad que se enfrentaría a "consecuencias" si usa armas de destrucción masiva.

Sin embargo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas hasta el momento ha sido incapaz de ponerse de acuerdo sobre una intervención militar, debido principalmente a la oposición de Rusia y China a tal medida.

Traducido y editado por www.lagacetacristiana.org

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Technorati Stumble Upon

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Noticias derechas

Fecha: 24 Abril 2014, 12.42
LEA: Lamentaciones 3:13-26 | Cuando era niño, uno de mis entretenimientos favoritos era jugar en el sube y baja de un parque cercano. Los...
Fecha: 21 Abril 2014, 13.06
LEA: Juan 5:24-30  | Una pintura antigua que vi hace poco me impactó profundamente. Su título, Anastasis, significa...
Fecha: 21 Abril 2014, 12.03
El éxito de Noah, la sorprendente acogida de filmes como Son of God y God’s Not Dead y el previsible triunfo esta semana de Heaven is...
Fecha: 17 Abril 2014, 13.27
LEA: Génesis 41:46-57 | Después de un tiroteo en una escuela primaria, donde murieron varios niños, muchas personas se...
Fecha: 17 Abril 2014, 12.24
Mundo Cristiano | El cuento de la vida real sobre el viaje de un niño al cielo y que regresó, ha pasado años en la lista de...
Fecha: 17 Abril 2014, 11.47
Milán.- El actor italiano Pedro Sarubbi quien interpretó a Barrabás, en la película: “La Pasión de...
Fecha: 15 Abril 2014, 12.27
LEA: Salmo 19:7-14 | ¿Dónde está Mary Poppins cuando la necesitas? Sé que suena como si anhelara aquellos buenos...
Fecha: 14 Abril 2014, 02.50
Religión en Libertad | La Fraternidad Ecuménica Internacional “Net for God”, entidad de la Comunidad del “Chemin...
Fecha: 12 Abril 2014, 13.04
LEA: Isaías 43:14-21 |Es posible tener un nuevo comienzo. Solo pregúntale a Bernardo, un joven que se unió a una pandilla en...
Fecha: 10 Abril 2014, 13.52
LEA: Gálatas 5:1-14 | Al haber nacido en un país donde se conduce por la derecha, me resulta interesante que, en otros, los...
Fecha: 09 Abril 2014, 12.07
LEA: Deuteronomio 10:12-22 | La vida de Dietrich Bonhoeffer corría peligro cada día que permanecía en la Alemania de Hitler,...
Fecha: 08 Abril 2014, 13.20
LEA: 2 Corintios 3:7-18 |Tengo un amigo que parece ser mejor que yo en todo. Es más inteligente, reflexiona con mayor discernimiento y sabe...

Donaciones

Cantidad Tooltip $1.00
$5.00
$10.00
$20.00
$30.00
$40.00
$
Metodo de Pago