Banner

Dante Gebel recomienda a artistas cristianos que no graben más discos 'cristianos'

ImprimirE-mail

Nacional - Noticias Nacionales

 

Dante Gebel, ha ido cambiando mucho su retórica evangélica después que se retiró con la congregación hispana de la Catedral de Cristal, la cual se vendió debido a una gran deuda millonaria.

Una vez que Dante, encontró un lugar donde ubicar a la ex iglesia hispana de Catedral, decidió ponerle un nombre nuevo a la grey que ahora es conocida como: Favorday Church de Anaheim, California.

Tras comenzar a pastorear Favorday Church y ya no bajo el techo de Catedral de Cristal, Dante, decidió, retirar su programa de la televisora evangélica internacional: Enlace, porque según Dios le había indicado que su tiempo ya había terminado en esta cadena televisiva.

Dante, ya tiene su programa en un canal secular, porque allí afirma él que es donde quiere Dios que predique, donde hay tinieblas. “La razón es que recibí una instrucción muy específica de parte del Señor, y solo puedo asegurar que en estos 25 años de caminar con Dios he aprendido a discernir su voz, pero fundamentalmente a obedecerla”.

“Quiero salir del “establishment” cristiano, tengo la necesidad de enfocar la segunda mitad de mi vida en aquellos que aún no conocen al Señor. No quiero terminar mis días siendo uno mas de los que recorren los continentes para hablarle a los mismos creyentes de siempre, prometiéndoles que serán felices y aparecer con otros quince predicadores en un afiche en otro congreso profético para convertidos; ya está, en todo caso ya lo hice, ahora estoy pidiéndole al Señor que me permita atravesar nuevas puertas y de ese modo seguir honrando el hecho que El haya decidido poner sus ojos en mí, el día que me llamó a servirle”, dijo Dante.

Sin embargo, la retórica de Dante ha dado un nuevo giro que posiblemente genere mucha polémica entre los evangélicos, porque el pastor de jóvenes, escribió desde su Facebook oficial un artículo en el que recomienda a los cantantes cristianos que no graben más discos “cristianos” y tampoco acepten las invitaciones para conciertos en las iglesias evangélicas.

Dante, pone de ejemplo a Ricardo Montaner al destacar que este “sentado en el jurado de un reality, predica a Jesucristo, le habla del evangelio a millones de televidentes. “¡Wow! Los pastores tenemos que pagar para poder predicar a Jesús en la televisión secular, y encima nos dan los peores horarios. A Montaner no solo le pagan, sino que se da el lujo de hablar de Cristo en horario estelar!”.

A continuación le brindamos el artículo para que usted obtenga sus propias conclusiones:

Celebro que los artistas que se entregan al Señor no canten en nuestros conciertos cristianos ni graben más discos “cristianos”. Ya tenemos miles de cantantes cristianos y miles de conciertos cristianos, mas de los que quisiéramos tener.

Por Dios, basta de peces que miran a otros peces nadar en la pecera.

Siempre le digo a algunos amigos artistas (que se convirtieron al Señor) que no acepten las invitaciones para cantar en nuestras Iglesias. Que no escuchen a los hermanitos que los atacan diciendo: “¿Cuándo va a cantarle a Cristo?”, porque en realidad lo que quieren es un nuevo disco que los entretenga a ellos.

Los aliento a que sigan donde están, alumbrando, siendo luz en el mundo, sal donde hay sinsabor, tal como el Señor nos lo ordenó. Les digo que los apoyo en ferviente oración, pero que sigan siendo luz allí, donde muchos creyentes quisieran llegar, pero no pueden (básicamente porque no pueden ensanchar la mente).

Mi corazón se ensancha cuando veo a Montaner sentado en el jurado de un reality, metiendo a Jesucristo y al evangelio en cuanta participación le den, ante millones de televidentes.

¡Wow! Los pastores tenemos que pagar para poder predicar a Jesús en la televisión secular, y encima nos dan los peores horarios. A Montaner no solo le pagan, sino que se da el lujo de hablar de Cristo en horario estelar!

Me consta que Montaner (por poner solo un ejemplo) le ha predicado a presidentes, gobernadores, a futbolistas famosísimos, a celebridades millonarias, y yo mismo los he visto doblar las rodillas detrás de las cámaras, pidiendo perdón por sus pecados; algo que muchos predicadores no podríamos lograr desde nuestros púlpitos: llegar a esa gente que no entraría a nuestras Iglesias (aunque nos duela).

También les digo que hagan oídos sordos a los religiosos que les van a decir: “No se puede servir a dos señores”, “¿Qué hace en ese programa mundano?” o “Por qué le canta al amor y no a Cristo?”. Son los mismos que prefieren que abandonen el lugar de influencia en donde están y se pongan a cantar alabanzas en un canal cristiano o que visiten los congresos de su apóstol favorito.

Lo que pasa es que el “síndrome de las minorías” afecta a algunos creyentes y por eso quieren tener como un “trofeo” a los famosos que se entregan al Señor. El poder alardear diciendo: “El famoso Fulanito se congrega con nosotros” pareciera dar cierto glamour evangélico.

Recuerdo una vez a un pastor muy conocido que quería a toda costa invitar para su evento cristiano a un famoso cantante que acababa de entregar su vida al Señor, y me pidió que intercediera por la invitación.

Obviamente, como es la “costumbre evangélica” quería que fuera gratis y en todo caso le daba una “ofrenda de amor”. De hecho, aunque este pastor sabía que el artista se dedica a cantar y vive de eso, él me preguntó: “¿Y habrá que darle algo? porque él tiene que entender que esto es para Dios, ¿amen?” (aunque el pastor pretendía cobrar por el evento, obviamente).

Le dije que eso no iba a ocurrir, que yo mismo le aconsejaba a mi amigo a no meterse entre las paredes de la iglesia para entretener a los hermanitos. Le dije que yo mismo le decía una y otra vez: “No te metas a donde yo quiero salir; debemos ser luz, predicarle a los inconversos, no dejes que el sistema religioso te envuelva, sé un buen cristiano, congrégate, se fiel a Dios y a tu pastor, pero no entres al circuito donde ya todos están convertidos y lo único que harán es criticarte”.

Allí mismo el pastor comenzó a decirme que este cantante era un apóstata, un falso convertido, que era una vergüenza para el evangelio, y todos los famosos “insultos evangélicos” que algunos siempre acostumbran a usar, disfrazando la envidia y el odio de “celo santo por la Obra de Dios”.

En resumen: si el artista aceptaba la invitación para cantar en su evento, era un tremendo hombre de Dios; como no la aceptó, entonces era un apóstata que se iba sin escalas al infierno.

Esto va para mis amigos de mente abierta. No dejen de orar por nuestros misioneros en territorios hostiles. Oren a diario por Guerra, Montaner, Ramones, Dellanos, Juanes, Falcao, Solís y todas las celebridades que están llegando al Señor.

Oren para que Dios las mantenga firmes, pero por sobre todo, oren para que el “espíritu de estupidez religiosa” no los afecte.

Por años hemos predicado que queremos que el mundo conozca a Cristo y cuando alguien puede llegar con el Mensaje de Cristo a esos sitios que muchos jamás van a llegar, los criticamos sin piedad porque no entendemos cómo es que no los tenemos cantando coritos el domingo en nuestra Iglesia.

También oremos por los jóvenes cristianos que están estudiando para ser productores, artistas, actores, pintores, escultores, guionistas, compositores, directores, bailarines, políticos. Para que cuando se reciban y obtengan el título, no oculten la luz debajo de la almohada. Que vayan e iluminen el cine, la televisión, las artes y los sillones de gobierno, y que por sobre todo, que no escuchen a los que calientan sillas en las iglesias y que salven almas, que es lo único que importa.

Como este artículo, fue publicado en el Facebook de Dante él aclaró que lo iban a escribir sus “insultos evangélicos”, que serían bloqueados pero “no por mala onda, sino para cuidar nuestra salud emocional y espiritual”.

Fuentes: Noticia Cristiana

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Technorati Stumble Upon

Comentarios  

 
-2 #3 Johanssel 05-12-2012 00:22
Yo creo que el señor Gebel da argumentos validos, pero si nos vamos al núcleo de lo que El desea decir en este articulo esta completamente equivocado. Creo que el Señor Dante ha olvidado el concepto de Santidad. Sed Santos porque yo soy Santo y Santo significa APARTADO. Si una celebridad se convierte a Cristo segun el concepto de Santidad debe apartarse y dedicarse a Dios. Es lo que dice mi Biblia, no se lo que dice la de el.
Citar
 
 
+4 #2 Hugo 04-12-2012 18:23
La verdad creo q Dante esta bastante acertado, yo mismo m canse d predicar a gente de adentro q ni siquiera cambia, no crece, y no deja crecer. Y q afuera hay miles q nadie les predica
Citar
 
 
+3 #1 ruben beristain 04-12-2012 15:30
HOLA UN SALUDO ANTES QUE NADA BENDICIONES PARA TODOS
DANTE GEBEL ESTA EN LO CORRECTO, PARTE DEL AVANGELIO DE CRISTO ES SALIR Y PREDICAR EN EL MUNDO SU PALABRA Y HACERLO FUERA DE LA COBERTURA DE LA IGLESIA CRISTIANA ES DE VARONES VALIENTES ESPERO LE BENDIGA EL SEÑOR EN ESTA CRUSADA
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Noticias derechas

Fecha: 21 Abril 2014, 13.06
LEA: Juan 5:24-30  | Una pintura antigua que vi hace poco me impactó profundamente. Su título, Anastasis, significa...
Fecha: 21 Abril 2014, 12.03
El éxito de Noah, la sorprendente acogida de filmes como Son of God y God’s Not Dead y el previsible triunfo esta semana de Heaven is...
Fecha: 17 Abril 2014, 13.27
LEA: Génesis 41:46-57 | Después de un tiroteo en una escuela primaria, donde murieron varios niños, muchas personas se...
Fecha: 17 Abril 2014, 12.24
Mundo Cristiano | El cuento de la vida real sobre el viaje de un niño al cielo y que regresó, ha pasado años en la lista de...
Fecha: 17 Abril 2014, 11.47
Milán.- El actor italiano Pedro Sarubbi quien interpretó a Barrabás, en la película: “La Pasión de...
Fecha: 15 Abril 2014, 12.27
LEA: Salmo 19:7-14 | ¿Dónde está Mary Poppins cuando la necesitas? Sé que suena como si anhelara aquellos buenos...
Fecha: 14 Abril 2014, 02.50
Religión en Libertad | La Fraternidad Ecuménica Internacional “Net for God”, entidad de la Comunidad del “Chemin...
Fecha: 12 Abril 2014, 13.04
LEA: Isaías 43:14-21 |Es posible tener un nuevo comienzo. Solo pregúntale a Bernardo, un joven que se unió a una pandilla en...
Fecha: 10 Abril 2014, 13.52
LEA: Gálatas 5:1-14 | Al haber nacido en un país donde se conduce por la derecha, me resulta interesante que, en otros, los...
Fecha: 09 Abril 2014, 12.07
LEA: Deuteronomio 10:12-22 | La vida de Dietrich Bonhoeffer corría peligro cada día que permanecía en la Alemania de Hitler,...
Fecha: 08 Abril 2014, 13.20
LEA: 2 Corintios 3:7-18 |Tengo un amigo que parece ser mejor que yo en todo. Es más inteligente, reflexiona con mayor discernimiento y sabe...
Fecha: 07 Abril 2014, 13.30
LEA: Filipenses 4:1-5 | Poco después de que mi esposo y yo nos mudamos a nuestra nueva casa, un hombre dejó un cajón de...

Donaciones

Cantidad Tooltip $1.00
$5.00
$10.00
$20.00
$30.00
$40.00
$
Metodo de Pago