Banner

El ‘Libro de Mormón’ es un documento históricamente falso

ImprimirE-mail

Sociedad - Noticias de Sociedad

El pasado día 21 de abril en el programa “Conoce las sectas", de Radio María España, se habló de algunas de las falsedades y mentiras, así como de la historia y confección del libro principal de la secta de los mormones, El Libro de Mormón. Remitimos a dicho programa, del que entresacamos algunos comentarios realizados por su director, Vicente Jara, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

 

Empecemos con algunas palabras de un cualificado mormón: “El Libro de Mormón y Doctrina y Convenios dan testimonio el uno del otro. No se puede creer uno y no el otro”. “Excluyendo los testigos del Libro de Mormón, Doctrina y Convenios es de lejos el mayor testimonio externo y las pruebas que tenemos de parte del Señor que El Libro de Mormón es verdadero”. “El Libro de Mormón es la palabra de Dios”.

“No estamos obligados a demostrar que el Libro de Mormón es verdadero o es un registro auténtico a través de evidencias externas, aunque hay muchas. Nunca ha sido el caso, ni es ahora, que los estudios de las enseñanzas demostraran que el Libro de Mormón es verdadero o falso. El origen, la preparación, traducción y verificación de la veracidad del Libro de Mormón han sido retenidos en las manos del Señor y el Señor no comete errores. Usted puede estar seguro de eso”. Palabras de Ezra Taft Benson (13º presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mormones, hasta el año 1994, fecha de su fallecimiento).

Veamos también estas otras, citadas por Jeffrey R. Holland, del Quorum de los Doce, de la misma secta de los mormones: “Sí, el Libro de Mormón es la clave de nuestra religión-la piedra angular de nuestro testimonio, la piedra angular de nuestra doctrina, y la clave en el testimonio de nuestro Señor y Salvador” (A Witness and a Warning, Salt Lake City: Deseret Book Co., 1988, p. 19).

Finalmente veamos algunas de dichas verdades citadas en el extravagante libro mormón:

- El Libro de Mormón habla de plantas, animales, técnicas metalúrgicas, etc., que no existían en la época en la que se dice que vivieron esos pueblos. Veamos algunos ejemplos:

- Así el maíz y la cebada, que aparece citada varias veces en el Libro de Mormón, veamos así Libro de Mosiah 7,22, que dice “nosotros actualmente pagamos tributos al rey de los lamanitas [los lamanitas son una parte del pueblo que los mormones creen que fueron a América en el siglo VII a. C. El otro son los nefitas, o sea, que estamos en esta época según el autor que escribe], este tributo equivale a la mitad de nuestro maíz y de nuestra cebada”. Sin embargo, lo que los mormones no parecen saber es que esas plantas fueron llevadas por los europeos en el siglo XV a América.

- 1 Nefi 18, 25: “Y ocurrió que encontramos en la tierra de promisión, mientas viajábamos por el desierto, que había animales de toda especie en los bosques; tanto la vaca como el buey, y el asno, y el caballo, y la cabra, y la cabra montés”. Y dice el libro de Enós 1,21: “Y aconteció que el pueblo de Nefi [el pueblo de Nefi dicen los mormones que salió en el siglo VI a. C. de Palestina, y marchó a América, de lo que no existe evidencia científica ninguna. Además, estos relatos, dicen en la secta mormona, son del siglo V a. C el de 1 Nefi, y este de Enós del siglo V a. C.] cultivó la tierra, y produjo toda clase de granos y de frutos, y crió rebaños de reses, y manadas de toda clase de ganado, y cabras y cabras monteses, y también muchos caballos”.

- Dice su libro de Alma, 18, 10-12: “Y cuando oyó el rey Lamoni que Ammón estaba preparando sus caballos y sus carros…” y dos versículos más tarde, sigue diciendo: “Y aconteció que cuando hubo alistado los caballos y los carros…”.

Y sin embargo la verdad es otra: no había aún estos animales en esa época en el continente americano. No había caballos, los llevaron los españoles tras Colón, en el siglo XV, igual que el asno o el burro, las vacas, las reses, y lo mismo sobre las cabras y cabras monteses. Los españoles fueron quienes las llevaron a América.

Veamos algunos pasajes más donde se demuestra el engaño del Libro de Mormón:

- Libro de Éter 9, 18-19 [que cuenta, según dicen los mormones, cosas ocurridas en torno al siglo IV de nuestra era]: “Y también todo género de ganado, de bueyes, y vacas, y de ovejas, y de cerdos, y de cabras, y también muchas otras clases de animales que eran útiles para el sustento del hombre. Y también caballos y asnos, y había elefantes y currelomes y cumomes, todos los cuales eran útiles para el hombre, y más particularmente los elefantes y currelomes y cumomes”.

Como se puede ver el listado es enorme: bueyes, vacas, ovejas, cerdos y cabras: exacto, todos ellos animales que no había en esta época, todos ellos llevados a América por los europeos a partir del siglo XV. Y luego cita los caballos y los asnos; lo mismo. Y además, elefantes, por si no hubiera ya sobradas incongruencias. Y para incidir en la farsa, animales como los currelomes (sic!) y los cumomes (sic!), que sin duda son especies gemelas a los unicornios, los centauros, los pegasos y los guanaminos, todos ellos provenientes de la enferma cabeza de un inventor de novelas fantásticas, o de un aprovechado caradura y farsante que se atreve a decir que esto es un libro sagrado y divino, verdadera historia del continente americano.

Cerramos esta lista, por no ser extensos, con un par de citas de dicho libro, “piedra angular y clave” de la secta mormona, sobre dos técnicas metalúrgicas que tampoco existían en dichas épocas en América:

- Así se puede decir del acero. Dice el libro de Éter 7,9: “y fue a la colina y fundió mineral de la colina, e hizo espadas de acero”.

- O el cemento, y citamos Helamán 3, 11: “Y así habilitaron a la gente de la tierra del norte para que edificasen muchas ciudades, tanto de madera como de cemento”.

Fuentes: RIES

Por Luis Santamaria

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Technorati Stumble Upon

Comentarios  

 
+1 #10 karla 12-03-2014 23:04
bueno para ser sincera yo tengo solo quince años y yo soy mormona. me gustaria preguntarle a usted, si confirmo esa informacion con un miembro de la iglesia de los santos de los ultimos dias?? al parecer no, por que la informacion no es cierta, el libro si es verdadero y sabe que ¨soy mormona, lo se, lo vivo y me encanta
Citar
 
 
-1 #9 Eduardo 06-02-2014 20:51
Llegara el dia que habra muchos corderos disfrazados de corderos, el negar un libro por su veracidad y no poder comprobar si es verdadero o no, creo que la respuesta debe estar en que cada persona debe preguntar por medio de la ORACION para que recibas una respuesta a esta duda, pedir y recibireis pero con sinceridad sin dudar y con el deseo que Nuestro Padre Celestial algun dia el te dara esa señal, no decaigas en la intencion de orar sigue orando siempre por saver que el amor del salvador es grande, Dios nos ama y el Espiritu de Dios debe estar siempre en tu hogar
Citar
 
 
0 #8 Jav Flores 12-08-2013 21:07
prueba
Citar
 
 
0 #7 Jav 12-08-2013 20:56
La iglesia católica no acepta la biblia que ocupan los protestantes por no estar completa; los judios no aceptan la biblia porque contiene el nuevo testamento, los protestante no aceptan la biblia católica porque tienen libros apócrifos, y LOS MORMONES no tienen problemas con la biblia catolica, la biblia protestante y los escritos sagrados de los judios, porque simplemente en ellos está la palabra de Dios, y sí mañana se descubriese en cualquier partedel mundo una piedra tallada con la siguiente escritura: QUE JESUS ES EL CRISTO EL HIJO DE DIOS VIEVIENTE, REDENTOR DEL MUNDO, nosotros los "mormones" tambien diriamos que eso es verdadero, porque las obras de Dios son infinitas, y por ende sus palabrasson infinitas y estan escritas en el cielo, en la tierra en todas partes, para testimonio que JESUCRISTO es el salvador de la especie humana, si estos se arrepienten, entonces donde estan las sectas.( por favor publicar)
Citar
 
 
+7 #6 Wilder 10-11-2012 21:15
Tengo cuñados mormones y por lo que veo, ellos te dicen lee el libro del mormón con corazón sincero y dios le revelará q es verdadero y si tu le dices no tiene fundamento y es irreal, te presionan y te hacen sentir culpable diciendo es que no lo leíste con el corazón sincero vuélva a leer hasta que te convencen....jajaja típico del misionero mormón. Hay que ser tonto para no darse cuenta que el libro del mormón esta más inventado que el señor de los anillos. Ah me olvida... Asia miembros no se les permite dudar ni indagar.
Citar
 
 
-5 #5 pepelo 19-10-2012 02:49
bueno pastor investigue bien en que pie estas parado le recomindo que lea el libro de mormon converdadera intension y se dara cuenta de la verdad
Citar
 
 
-3 #4 juana 07-07-2012 00:31
dejen d star critikndo tanto
Citar
 
 
+3 #3 Geomar 29-06-2012 13:22
Sr.Pablo, solamente Jesucristo es el ùnico camino de Salvaciòn, solamante Cristo Jesùs es la verdad, solamente Jesùs es la vida, ni Moises, Jose smith, buda, mahoma y otros no te pueden salvar tu alma , solo Jesucristo esta autorizado de salvar la humanidad, solo èl murio y resucito al 3er dias, solamente Jesùs es el hijo de Dios padre, y esta sentado a la derecha de su padre, Sr.Pablo arrepiente y convierte ahora el tiempo se esta a cabando. Solamente Jesùs te libertad y sana tus enfermedades. Deja esa doctrina y busca de Dios.
Citar
 
 
-8 #2 PABLO RIVERO 15-05-2012 16:16
Destruire la sabiduría de los sabios, y desechare el entendimiento de los entendidos. ¿Donde esta el sabio?¿Donde esta el escriba?¿Donde esta el disputador de este siglo?¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?. Así defendió Pablo en el pasado su predica, tal como hoy la defendemos los mormones y usando las misma palabras no han perdido vigencia. También esta escrito ..."cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en el corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las revelo a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Así es que se sabe que la Biblia es la palabra de Dios y así es que se sabe que el Libro de Mormón es la Palabra de Dios, y que JESUS ES EL SALVADOR, no por evidencias históricas, cualquier otro método no es de DIOS, de hecho no hay evidencias históricas de la existencia de un Jesús como el descrito en la biblia pero hay un monto de los que se atribuyen las profecías.
Citar
 
 
+2 #1 renan 13-05-2012 17:35
ese hombre esta loco el maiz es cien porciento delas americas sin el maiz culturas como la azteca maya no hubieran existido
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Noticias derechas

Fecha: 21 Abril 2014, 12.03
El éxito de Noah, la sorprendente acogida de filmes como Son of God y God’s Not Dead y el previsible triunfo esta semana de Heaven is...
Fecha: 17 Abril 2014, 13.27
LEA: Génesis 41:46-57 | Después de un tiroteo en una escuela primaria, donde murieron varios niños, muchas personas se...
Fecha: 17 Abril 2014, 12.24
Mundo Cristiano | El cuento de la vida real sobre el viaje de un niño al cielo y que regresó, ha pasado años en la lista de...
Fecha: 17 Abril 2014, 11.47
Milán.- El actor italiano Pedro Sarubbi quien interpretó a Barrabás, en la película: “La Pasión de...
Fecha: 15 Abril 2014, 12.27
LEA: Salmo 19:7-14 | ¿Dónde está Mary Poppins cuando la necesitas? Sé que suena como si anhelara aquellos buenos...
Fecha: 14 Abril 2014, 02.50
Religión en Libertad | La Fraternidad Ecuménica Internacional “Net for God”, entidad de la Comunidad del “Chemin...
Fecha: 12 Abril 2014, 13.04
LEA: Isaías 43:14-21 |Es posible tener un nuevo comienzo. Solo pregúntale a Bernardo, un joven que se unió a una pandilla en...
Fecha: 10 Abril 2014, 13.52
LEA: Gálatas 5:1-14 | Al haber nacido en un país donde se conduce por la derecha, me resulta interesante que, en otros, los...
Fecha: 09 Abril 2014, 12.07
LEA: Deuteronomio 10:12-22 | La vida de Dietrich Bonhoeffer corría peligro cada día que permanecía en la Alemania de Hitler,...
Fecha: 08 Abril 2014, 13.20
LEA: 2 Corintios 3:7-18 |Tengo un amigo que parece ser mejor que yo en todo. Es más inteligente, reflexiona con mayor discernimiento y sabe...
Fecha: 07 Abril 2014, 13.30
LEA: Filipenses 4:1-5 | Poco después de que mi esposo y yo nos mudamos a nuestra nueva casa, un hombre dejó un cajón de...
Fecha: 05 Abril 2014, 13.09
Con el pasar del tiempo la cultura evangélica ha evolucionado en diferentes países. Desde hace varios años, vemos como...

Donaciones

Cantidad Tooltip $1.00
$5.00
$10.00
$20.00
$30.00
$40.00
$
Metodo de Pago